30.4.10

Informática

Probablemente si algo me motiva más que cualquier otra cosa en escoger esta rama, es la utopía de algún día poder comprender cómo la cabeza de un ser humano puede abstraerse de tal manera para acabar ideando un ordenador. Cómo una mente que se 'rige' por leves impulsos eléctricos y transmisiones químicas es capaz de imaginarse un mundo donde imperan los ceros y unos que, asociándolos en sucesivas e interminables capas de abstracción, acabas logrando que pueda conocer a la mujer de mi vida a través de una webcam en la Conchinchina mientras Google traduce cada palabra que yo escribo en el chat al alfabeto que ella entiende. Simplemente me parece una muestra de arte que ha logrado el ser humano: el mundo de la informática. No es cine, ni poesía, ni un lienzo pero que alguien de verdad se atreva a negarme que no es un nivel de belleza extraodinario el que se ha alcanzado creando todo eso de la 'nada', practicamente. Cierto es que no lo ha hecho un hombre, ni siquiera cientos; sino es una sucesión de capas que se sigue ampliando todavía y eso es lo que lo hace aún más bello: cientos de mentes que han ido poco a poco mejorando una idea hasta volverla inimaginable para los que antes han luchado por la informática. En serio, si en algún momento llego a entender cómo se concibe todo esto en una cabeza y qué pasó por la cabeza de los que idearon la informática, habrá merecido la pena dedicarle mi vida a este ámbito.

Desde una perspectiva infinitas veces más práctica, también le encuentro utilidad y disfruto con la informática. Siempre me ha parecido un ámbito muy atractivo la rama que se dedica a poner al límite muchos softwares o hardwares hasta conseguir encontrarle fallos; así como el hecho de trabajar en un equipo y discutir para lograr optimizar cualquier tipo de proyecto. Más que el hecho de implantarlo, o diseñarlo; me apasiona la faceta de discutir entre un grupo las posibilidades que ofrece esa herramienta y cómo se podría llegar a mejorar. Por eso creo que uno de mis sueños, desde que leí reportajes sobre ello, fue trabajar en Google (en le de Silicon Valley, obviamente; ya que se sueña, se aspira alto... ¡Sino mal vamos!); donde me da la impresión que han logrado juntar una cantidad ingente de 'cerebritos' que lo peor que pueden sacar son buenas ideas. Creo que nunca me cansaría de discutir sobre si sería más apropiado diseñar este método u el otro que parece idéntico pero difiere en algunso matices. Son muchos años discutiendo con mis amigos sobre absolutas frikezas y disfrutándolas; creo que es una de las 'salsas' de la vida, una de las razones que hacen sentirte vivo. Eso, alguna que otra mujer y en alguna ocasión algún sentimiento de realización personal pero... esos son otros temas. No es el momento de discutirlo.

Sí, en el fondo lo mío no es la informática sino en realidad la palabra; soy capaz de irme por las ramas sin nisiquiera haber empezado a subir el árbol. Retomnado el tema principal y haciendo ahora incapié en si la carrera es como la esperaba. Francamente: sí. No me puedo quejar ya que he encontrado asignaturas que incluso llegan a picar mi curiosidad hasta el nivel de ponerme a buscar frikezas en Internet relacionadas por el simple hecho de terminar de conocer pequeñas lagunas que me quedaban. No sé si vosotros estabáis más acostumbrados, pero antes de la carrera en raras ocasiones un acto académico podía lograr algo similar en mí. Simplemente soy capaz de recordar alguna clase de Historia que me lo provocara, y en muy contadas ocasiones. Así que sí, me está gustando; que eso no significa que lo esté encontrando fácil o posea soltura en ello, que es algo que me empiezo a plantear con seriedad. Pero ese, tampoco es el tema; y menos a estas horas.





Foro de Sistemas Operativos; Grado en II

No hay comentarios:

Publicar un comentario