15.4.10

Algo

No es que crea en Dios como tal. Bueno, lo que sí que tengo seguro es que no creo en Algo como lo que describen cualquiera de las religiones que he llegado a conocer; simplemente no descarto la idea de que haya algo que trate de mantener en un cierto 'orden' todo, que haya ideado la naturaleza como la conocemos. Otra cosa que sí tengo clara es que no es un Algo al que haya que otorgarle sacrificios, ni hacer ningún tipo de penitencia para que te escuche; si de verdad existe lo imagino como alguien tan poderoso que no requiere de ningún tipo de absurdidad similar para disfrutar con tu sufrimiento. Si de verdad está ahí y buscase nuestro sufrimiento, nos hubiéramos dado cuenta. Tampoco lo veo como algo exageradamente autoritario, puesto que el mundo no hubiera ido a mejor al dejarlo de lado como poco a poco se está haciendo. Tampoco le encuentro sentido a implorarle nada, ni siquiera creo que exista con toda seguridad; me limito a dudar que no exista. Si por ello merezco ir al peor de los infiernos disfrutaré con mi castigo, puesto que me niego creer en algo que si no lo crees, mereces el peor de los males. Algo así no se merece mi apoyo; por lo que si me equivoco, estaré perfectamente de acuerdo en disfrutar del castigo que se me otorgue.
Como he dicho... no le imploro nada. Pero sí hay noches que, si me escucha, trato de darle razonamientos lógicos para que cosas que creo que la humanidad se merece sean... posibles. No os creáis que soy altruista, con humanidad me refiero a la gente de mi alrededor, y con se merece simplemente me limito a desear que; ya que yo no tengo una buena temporada, que por lo menos gente que creo que sí debería... tenga algo digno de disfrutar. Sí, es absurda la idea, pero hay noches que trato de mantener una conversación mental demostrándole, si es que hay algo, porqué por lo menos tú te mereces ser feliz. Y, lo más importante, que si no puedo ser yo el que está cerca de ti; que sea porque está alguien que te vaya a hacer más feliz. Eso si me parece digno de pedir, por si acaso hay Algo. Ya que yo no puedo disfrutar de ti... que sea por alguien que te pueda dar más que yo. Y entonces es cuando dejaré de insistir. No te preocupes, tengo el suficiente anti-ego como para que sea realmente fácil lograr eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario